Catálogo de Biblioteca
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estravagario

Por: Neruda, Pablo.
Editor: Barcelona, España SEIX BARRAL 1982Edición: 2 ed.Descripción: 181 p. ilus. 19.5 cm.ISBN: 8432203289.Tema(s): POESIA | LITERATURA LATINOAMERICANAClasificación CDD: 808.1
Contenidos:
Con Estravagario, Pablo Neruda inaugura una poesía en la que busca «otros lenguajes, otros signos», para conocer el mundo; una visión ambivalente de la vida. Este libro divaga, juega y hace bromas con la metafísica. Hace preguntas sobre grandes temas. Los sacerdotes no le contestan. La única respuesta que encuentra es la de unos enterradores alegres que le dicen: «Búscate una moza robusta y déjate de tonterías». El poeta ha dicho que de todos sus libros, «Estravagario no es el que canta más sino el que salta mejor. Sus versos saltarines pasan por alto la distinción, el respeto, la protección mutua, los establecimientos y las obligaciones, para auspiciar el reverente desacato. Por su irreverencia es mi libro más íntimo. Por su alcance logra trascendencia dentro de mi poesía. A mi modo de gustar, es un libro morrocotudo, con ese sabor de sal que tiene la verdad».
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
UIDE-Biblioteca Aída de Fernández
En estantes
Fondo Rodrigo Correa 808.1 N454e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible BQU'035074

Con Estravagario, Pablo Neruda inaugura una poesía en la que busca «otros lenguajes, otros signos», para conocer el mundo; una visión ambivalente de la vida. Este libro divaga, juega y hace bromas con la metafísica. Hace preguntas sobre grandes temas. Los sacerdotes no le contestan. La única respuesta que encuentra es la de unos enterradores alegres que le dicen: «Búscate una moza robusta y déjate de tonterías».

El poeta ha dicho que de todos sus libros, «Estravagario no es el que canta más sino el que salta mejor. Sus versos saltarines pasan por alto la distinción, el respeto, la protección mutua, los establecimientos y las obligaciones, para auspiciar el reverente desacato. Por su irreverencia es mi libro más íntimo. Por su alcance logra trascendencia dentro de mi poesía. A mi modo de gustar, es un libro morrocotudo, con ese sabor de sal que tiene la verdad».

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.